Vivian Maier fue una mujer estadounidense reconocida mundialmente por su trabajo en el campo de la fotografía.
Ella fue un ama de llaves que sirvió a varias familias a lo largo de su vida, una señora estricta y misteriosa, lo que nadie sabia es que mientras se dedico a fotografiar las calles y a hacerse numerosos autorretratos.
Lo mas extraño de su historia es que llego a gastar muchos carretes pero nunca los llego a revelar, no fue hasta que un hombre llamado John Maloof encontró todas estas películas en una subasta y las empezó a revelar y a compartir.
Fue asi como a partir de este hallazgo el nombre de una mujer antes desconocida se hizo famoso en todo el mundo.
En esta foto en blanco y negro realizada con un plano medio en exterior se pueden observar a dos ancianos sentados en un banco, ambos llevan sombrero.
El hombre de la izquierda está usando una pipa y sostiene lo que parece un cuaderno.
El hombre sentado a su lado lleva unas gafas y está haciendo un gesto con la mano lo que puede dar a entender que estaba manteniendo una conversación con la fotógrafa.
En la parte de atrás de la foto, desenfocado, se pueden observar algunos coches y un par de grupos de gente delante de una edificación.
Parece una fotografía espontánea que retrata la amistad que pudieran tener estas dos personas.
En esta fotografía en color y de tipo plano general realizada en un interior se pueden distinguir varios elementos como pueden ser:
Una señora con dos niñas pequeñas vestidas con vestidos en lo que parece ser una galería de arte o un museo por los cuadros de su alrededor.
A su izquierda también se aprecia una especie de banco negro que puede servir para observar las obras más cómodamente.
En la parte de arriba se observa un gran tragaluz que ilumina la sala lo que nos indica que fue realizada durante las horas de luz del día.
Parece una fotografía no planificada que intenta transmitir el valor de la cultura y la importancia de visitar sitios en los que poder apreciar arte.
Comentarios
Publicar un comentario